Quantcast

Récord de audiencia para la final de 'Masterchef'

'Masterchef' se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada televisiva y anoche, día de la gran final, volvió a demostrarlo con un nuevo récord de audiencia: reunió a más de 5,5 millones de espectadores, un 33,1% de cuota de pantalla. El momento en el que Juan Manuel, un camarero de 25 años, se coronaba como ganador de esta primera edición (a las 12.31 horas) se convirtió en el minuto más visto de la jornada, seguido por 6.629.000 espectadores, un 47.6% de 'share'.

El joven almeriense se enfrentó en este último programa a Eva, una bióloga de 35 años, y Fabián, un estudiante de solo 18 años. Pero el talento de Juan Manuel volvió a brillar en una gala en la que otra de las estrellas fue Ferrán Adriá. El mejor cocinero del mundo acompañó como jurado a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, encarhado de decidir quién era el mejor cocinero amateur de España.

La segunda edición de 'Masterchef' parece asegurada tras el éxito de audiencia de este talent culinario que ya se ha emitido en 45 países.