Quantcast

Golpe de estado en Egipto: El Ejército se despliega en las calles

Tras haber ocupado con vehículos blindados el edificio de la televisión estatal, el Ejército despliega tropas y tanques en las calles de El Cairo. «Un ambiente de muy tenso aquí en la Universidad de El Cairo», escribía en Twitter Jeremey Bowen, un corresponsal de la BBC junto a una foto de los tanques desplegados.

Mientras cientos de personas vuelven a reunirse en la Plaza Tahir, los líderes islamistas tienen prohibido abandonar el país en lo que parece seguir el guión un golpe de Estado. Así lo ha confirmado un consejero de seguridad de Mursi, mientras que la oposición señala que no se trata de un golpe de estado, sino de una revolución.

Tras las masivas protestas de estos últimos días, el Ejército ya había advertido a Mohamed Mursi de que intervendría si no cedía a las reclamaciones del pueblo. Mursi, por su parte, había reivindicado su posición como primer presidente del país electo en unas elecciones democráticas.

Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos ha expresado la preocupación de la Casa Blanca por la situación que se vive en Egipto, aunque ha insistido en que «Estados Unidos no va a tomar partido por ninguna de las partes».

Según Reuters, la agencia oficial egipcia ha anunciado que ahora habrá un corto periodo transitorio y que a continuación se celebrarán elecciones presidenciales y parlamentarias.