Quantcast

Muere el veterano montañero Jesús Ibarzo tras caerse desde 20 metros en Riglos (Huesca)

El montañero Jesús Ibarzo, de 67 años y afincado en Navarra, ha fallecido tras sufrir una caída desde 20 metros de altura cuando trataba de ascender la chimenea Pany-Haus, en el Mallo Pisón de los Mallos de Riglos (Huesca). El accidente, que tuvo lugar a las 12.10 horas, dejó al escalador encajonado entre dos paredes y aunque fue rescatado con vida, murió posteriormente en el Hospital San Jorge de Huesca como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, el rescate fue complicado y en el mismo intervino una patrulla del Greim de Benasque que se encontraba en la zona y que solicitó el apoyo del helicóptero con sede en Huesca y posteriormente el de Benasque. El equipo de rescate descendió por una vía cercana hasta el herido, que había sido sacado del interior de la chimenea por los efectivos del Greim de Benasque en estado consciente, aunque fue necesario tender una tirolina hasta un punto donde pudiera recogerlo el helicóptero, que lo trasladó a Riglos.

Allí lo esperaba el helicóptero del 112 ya que se pensó en un primer momento trasladarlo a un centro hospitalario de Zaragoza aunque finalmente, y dada la gravedad de las lesiones, fue llevado al hospital de la capital oscense. El herido presentaba politraumatismo, traumatismo craneal, fractura de cadera y neumotorax, según las fuentes.