Quantcast

Renault Megane GT Style

El Megane es el modelo estrella de Renault. La marca del rombo, consciente de que en los últimos meses la mayoría de las ventas a clientes particulares fueron versiones con emisiones por debajo de 120 gramos de CO2, ha puesto en marcha un plan de incentivos con un reposicionamiento de la gama que incluye una variante desde solo 10.950 euros y una nueva serie limitada, con las siglas de GT Style, que se comercializa tanto en berlina como en carrocería cupé.

El éxito de ventas del Megane en el mercado español es digno de estudio. Son ya 11 años como líder absoluto en el ránking, los últimos nueve de forma consecutiva. El mes de junio no ha sido una excepción, con 3.355 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 4,6 %. El resultado hay que buscarlo en una gama con varias carrocerías, numerosos motores gasolina y diésel con una fiabilidad manifiesta, precios competitivos y, sobre todo, una red comercial y de posventa que se ha ido formando, no en estos últimos años sino mucho más atrás.

Además, Renault ha ido actualizando la gama de forma muy rápida, de acuerdo con la situación del mercado, con nuevas variantes que se ajustan a las específicas circunstancias de los últimos meses. Si el plan PIVE II se está comportando de forma que las ventas en conjunto del mercado total se mantienen, y sí mejora el canal de particulares, la marca reposiciona la gama para que se adapte aún más a las condiciones de ese plan, que sorprendentemente ya alcanza niveles por encima del 95 %.

Pero es que el Megane va dirigido también a otros canales, no solo al cliente privado. En el acumulado del año 2013, la gama es la más vendida en la disputada división de empresas, gracias a la amplitud, nivel de equipamiento y motorizaciones eficientes, la mayoría exenta por completo del impuesto de matriculación.

La ofensiva para el mes de julio es doble. Por una parte, rebaja el acceso a la versión básica de la gama, con el Megane Authentique que lleva motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada y 100 CV de potencia, con un precio desde 10.950 euros, plan Pive II incluido. Por otra, inicia la comercialización de la variante GT Style, una serie limitada en los modelos berlina y cupé, con un completo nivel de equipamiento, disponible desde un precio de 13.300 euros, también con el plan Pive II incluido en la versión berlina con el motor de gasolina TCe de 115 CV que dispone de sistema Stop&Start.

El Megane GT Style incorpora de serie el pack look, que agrupa numerosos elementos como las luces de día led, llantas de aleación, paragolpes delanteros y traseros específicos, difusor trasero o diversos embellecedores. En cuanto al equipamiento, dispone de serie climatizador, sensor de lluvia, encendido automático de luces, regulador de velocidad, ordenador multifunción o radar de proximidad trasero, así como detalles de confort y diseño tales como el volante de cuero.

La gama Megane se produce en un alto porcentaje en nuestro país, tanto el montaje de los modelos que la componen (Megane Berlina, Megane Coupé, Megane Sport Tourer y Megane Renault Sport), que se lleva a cabo en la factoría de Palencia, como gran parte de las motorizaciones (todas las dCi, y la mayor parte de las gasolina), en la planta de Valladolid. Del mismo modo, también la mayoría de las cajas de velocidades que equipan la gama Megane se realizan en la fábrica de Sevilla.