Quantcast

Diecisiete muertos en un ataque con drones en Pakistán

PESHAWAR, Pakistán (Reuters) – Un avión no tripulado estadounidense mató al menos a 17 personas en la madrugada del miércoles en la inestable región fronteriza de Pakistán, dijeron responsables paquistaníes de seguridad, en el ataque más mortífero de este año y el segundo desde que el primer ministro Nawaz Sharif llegó al poder.

La mayoría de los muertos eran combatientes de la red Haqani, según tres comandantes talibanes y responsables de seguridad.

Dos misiles alcanzaron una casa cerca del mercado principal de Miranshah, capital provincial de la región tribal de Waziristán del Norte. La región está considerada un bastión talibán.

Además hubo muchos heridos, según el miembro de una tribu Kalimula Dawar, aunque los rescatadores retrasaron su labor por temor a un segundo ataque, una táctica frecuente en los ataques con drones.

«No fue posible para la gente comenzar las tareas de rescate durante cierto tiempo, ya que los drones seguían sobrevolando la zona», explicó Dawar.

Sharif, que ganó las elecciones en mayo, ha pedido el final inmediato de este tipo de ataques por parte de Estados Unidos, ya que afirma que violan la soberanía paquistaní. EEUU dice que ataca a los integristas en zonas a las que no llega el Ejército paquistaní.

Otro ataque con drones en mayo causó la muerte del número dos de los talibanes paquistaníes y de otras seis personas.

/Por Jibran Ahmad/