Quantcast
lunes, 23 mayo 2022 12:53

Verdasco busca igualar el mejor resultado de su carrera

Cuatro años después de la que hasta ahora ha sido su mejor temporada, la de 2009, el español Fernando Verdasco aspira a superar en los cuartos de final al británico Andy Murray para igualar en Wimbledon su mayor éxito en un Grand Slam.

A las órdenes de su nuevo entrenador desde el torneo de Madrid, Ricardo Sánchez, Verdasco ha regresado a unos cuartos de final de un gran torneo, una fase que había pisado por última vez en el Abierto de Estados Unidos en 2010, y tratará de clasificarse para su segunda semifinal en un grande, tras la que disputó en Australia en 2009.

El madrileño afronta el difícil reto de saltar a la pista central del All England Club para tratar de tumbar al local Murray, el tenista en el que el público inglés tiene depositada su confianza para conquistar un torneo que no se queda en casa desde que lo ganó Fred Perry en 1936.

El español es consciente del escollo que supone enfrentarse al segundo cabeza de serie del torneo en su propio territorio, pero ha demostrado en diversas ocasiones que pude poner en aprietos a los más grandes.

El mismo Rafael Nadal necesitó más de cinco horas para frenar su avance en Australia, en 2009, hacia la que hubiera sido su primera final de Grand Slam.

Ante la zurda de Verdasco estará el último campeón olímpico y el actual ganador en Estados Unidos, un tenista que a sus 26 años parece haber superado el miedo escénico que le provocaba hasta ahora la central de Wimbledon, donde ha jugado las semifinales los últimos cuatro años y la final en 2012, cuando perdió ante el suizo Roger Federer.