Quantcast

Montoro afirma que estamos en el final de la recesión

En el debate en el pleno del Congreso sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria, Montoro ha incidido en que España ha dado la vuelta a la esquina de la crisis y en que hay un futuro prometedor por delante.

A su juicio, la bajada del paro en junio y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social muestran que se frena el deterioro del mercado de trabajo, algo que se traduce también en que se está acabando la recesión.

«Vamos a ganar a los escenarios económicos, vamos a ganar a la recesión», ha dicho el ministro, que a su vez ha defendido que esto «no se va a conseguir con más déficit público, viendo como crece la deuda». «Estamos en los estertores de la recesión», ha sentenciado.

«El final de la crisis está cerca, ese es el debate que tenemos que tener. De confianza, de fiabilidad, de recuperación de la imagen de España. Somos Europa, somos euro. Una vez superada la crisis de identidad, ahora podemos decir que encaramos con más fiabilidad nuestro presente y nuestro futuro, que será el final de la crisis», ha concluido.