Quantcast

Aznar reclama una reforma fiscal para bajar los impuestos

El expresidente del Gobierno y presidente de Fundación FAES, José María Aznar, ha reclamado este martes una reforma fiscal para bajar los impuestos en España, proponiendo que se tome como referencia las dos reformas fiscales realizadas cuando él gobernaba, en los años 1999 y 2003. El político popular ha hecho estas declaraciones en el Campus FAES durante la presentación de un informe para la reforma fiscal, que ha calificado de “ambiciosa y muy completa”.

Aznar, quien se encuentra enfrentado al Gobierno de Mariano Rajoy por la subida de impuestos del actual Ejecutivo, ha defendido “un sistema fiscal justo, eficiente y que mejore las condiciones competitivas de la economía española”. En este sentido, se muestra a favor de “una reforma fiscal amplia, profunda, que cambie muchos de los parámetros existentes y que sea útil para el crecimiento, la prosperidad, la creación de empleo y la solidaridad”. Según Aznar, cuando en España se han hecho reformas fiscales con bajadas de impuestos “los resultados han sido enormemente positivos”.

“Cada vez son menos las voces que se oponen a que se debata una reforma fiscal o que niegan su necesidad”, ha dicho al respecto. En este sentido ha argumentado que en las circunstancias de la economía española, alentar la competitividad y el crecimiento por la vía de la reforma fiscal es muy importante”.

Ha recordado que “además, la experiencia nos ha llevado a eso: cuando en España se han hecho reformas fiscales ambiciosas que han dado como consecuencia una bajada, una reducción de impuestos, los resultados han sido enormemente positivos”. En este sentido, ha reivindicado las reformas fiscales llevadas a cabo por sus Ejecutivos en 1999 y 2003, que “es importante tenerlas como punto de referencia”.