Quantcast

Juan Manuel y Eva, favoritos para ganar la final de MasterChef 2013

Juan Manuel y Eva son los favoritos para ganar la final de MasterChef 2013, según una encuesta elaborada entre los usuarios de Qué.es. El almeriense y la cordobesa tendrán que enfrentarse junto con Fabián en este último gran reto para deleitar el paladar nada menos que de Ferrán Adriá y someterse al último veredicto de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.

Cuando quedan sólo unas horas para que comience la final entre fogones,
la expectación generada es máxima, equiparable sólo al final de la
primera edición de OT. Kinépolis, desde donde podrá seguirse en directo,
ha agotado sus entradas en tiempo récord
.
Y es que el formato de este 'talent show' ha sido tan exitoso que hasta 35 países de todo el mundo
se han hecho con sus derechos. En España empezó la cosa floja, pero poco
a poco enganchó a la audiencia, derrocando incluso al todopoderoso Gran
Hermano en su día de la final
.

JUAN MANUEL

Juan Manuel es sin duda uno de los concursantes favoritos por su humildad, generosidad y buen hacer en la cocina. En gran parte se debe a su temple entre fogones. Camarero de oficio, pocas veces pierde los nervios y atiende a los consejos de los chefs cuando algo no le está saliendo como quisiera. El almeriense de Albox suele crecerse en las grandes citas. Ha sido así cuando le ha tocado lucirse con renombrados chefs cargados de estrellas michelín y se espera que esta noche no falle. Juan Manuel es uno de los más queridos por sus compañeros por la dura historia personal que encierra tras de sí. Dejó su sueño de estudiar para cocinero tras la muerte de su padre porque su prioridad era sacar adelante a su madre. Hoy sabe que nada haría más orgulloso a su progenitor que alzarse con el premio.

EVA

Canaria de nacimiento pero residente en Montilla (Córdoba) desde los 17 años, ha sido una de las favoritas desde el inicio del programa. Domina la cocina moderna, le gusta crear, es perfeccionista y su temple le han llevado a bordar platos imposibles en los momentos más críticos. En tres ocasiones ha tenido que enfrentarse a una prueba de eliminación de la que siempre ha salido airosa. Bióloga de profesión y de carácter hiperactivo, su pasión por la cocina le viene de familia. Su experiencia en la cocina es dilatada porque siempre ha sido de cocinar para muchos. Al parecer, el salmorejo lo borda. Esta noche dará sin duda lo mejor de sí misma.

FABIÁN

El benjamín de los tres finalistas se alzó con uno de los codiciados puestos para la final contra todo pronóstico. Y es que, aunque pone empeño y ganas, a este joven mallorquín los nervios le han jugado en ocasiones una mala pasada. Cuando ve pasar los minutos del reloj y sabe que no llega, sus manos se convierten en un flan. Bendito flan, pues los postres, eso sí, son su especialidad. Fabián derrocha pasión y eso le viene de su padre, cocinero profesional. Tiene mérito que a sus 18 años no sólo sabe cocinar, sino que sabe aguantar, con más o menos nervios, la presión de un programa de televisión. Esta noche, tendrá que guardarlos en el bolsillo y demostrar todo lo que sabe, que es mucho.

Por cierto que el ganador de la primera edición del 'talent show' en España se llevará 100.000 euros y podrá cumplir su sueño: publicar un libro con sus propias recetas. Eva, Juan Manuel y Fabián, 'alea jacta est'.