Quantcast

El fiscal pide confirmar los seis años de cárcel para Matas

El fiscal ha solicitado al Tribunal Supremo que confirme la pena de seis años de cárcel para el expresidente balear Jaume Matas, y por tanto que ingrese en prisión, porque creó «un artificio para vestir el muñeco de la burocracia» y poder pagar así con dinero público a un periodista en su beneficio.

El Tribunal Supremo ha revisado hoy las condenas por delitos de corrupción que la Audiencia Provincial de Palma acordó, en el 'caso Palma Arena', contra Matas quien, de ver confirmada la pena, ingresará en prisión.

El fiscal, Fernando Sequeros, ha pedido que se confirme la sanción porque busca Justicia, en tanto se inspira en la necesidad de castigar a aquellos «que usan sus cargos para sus intereses privados». Eso es lo que hizo Matas al crear, ha dicho el fiscal, «un artificio, un ropaje para vestir el muñeco de la burocracia» y poder utilizar profesionalmente y servirse de su espacio profesional al periodista Antonio Alemany, para quien también ha pedido que se confirme la condena, en su caso a tres años y nueve meses.