Quantcast

Rajoy hace corresponsables a los diputados del éxito español en la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy su intervención ante el pleno del Congreso para informar del último Consejo Europeo haciendo corresponsables de lo logrado por España en esa cita a los grupos parlamentarios por el apoyo que obtuvo de ellos para defender la posición española.

Rajoy, que informa en un pleno extraordinario del desarrollo y conclusiones de esa cumbre, ha hecho hincapié en la «fortaleza» que para las tesis españolas supuso que éstas tuvieran el respaldo del 90 por ciento de los diputados.

«Son ustedes los que lo han hecho posible», ha dicho Rajoy dirigiéndose a los parlamentarios tras destacar los logros del Consejo Europeo en materia de empleo joven, financiación de las pequeñas y medianas empresas y unión bancaria. Ha recordado también que muchas de las cuestiones aprobadas eran solicitadas igualmente por los sindicatos.

Todo ello le ha llevado a expresar su orgullo por el hecho de que, en medio de las discrepancias políticas en España, haya habido «un paréntesis de entendimiento» para defender los intereses del país.