Quantcast

Ban vuelve a pedir una resolución pacífica de las protestas en Egipto

“El secretario general llama a una resolución pacífica de las protestas en Egipto y pide que la situación se resuelva sin violencia”, dijo hoy ante la prensa Eduardo del Buey, portavoz de Naciones Unidas.

Por último, el máximo responsable de la ONU volvió a recordar también el derecho que tienen los egipcios a manifestarse de forma pacífica y añadió que corresponde al pueblo egipcio decidir sobre sus líderes.

Cientos de personas continúan hoy manifestándose contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, tras haber pernoctado en tiendas de campaña en la cairota plaza Tahrir y junto al palacio presidencial de Itihadiya.

La oposición ha dado de plazo hasta mañana martes al mandatario para renunciar, mientras que cinco ministros han presentado ya su dimisión al jefe de Gobierno, Hisham Qandil.

Por su parte, las Fuerzas Armadas dieron hoy un ultimátum de 48 horas a las fuerzas políticas para que asuman su responsabilidad y logren un acuerdo.

Las manifestaciones del domingo en todo Egipto han sido las más multitudinarias que ha vivido el país desde la revolución que derrocó el régimen de Hosni Mubarak, en febrero de 2011.