Quantcast

Nueva Web de Honda

España es el país escogido por Honda Motor Europe para el lanzamiento de la nueva web europea, activa en el actual dominio de la marca japonesa en España, www.honda.es. Es un ambicioso proyecto que supone una importante innovación en la comunicación, tanto desde el punto de vista conceptual como en el de gestión y de interrelación, y se ha desarrollado con las más avanzadas tecnologías el entorno web.

Este nuevo concepto de web, concebido a escala europea, permitirá conjugar el contenido corporativo global propio de una empresa de la dimensión de Honda, con las particularidades locales de cada mercado europeo, y se ajustarán a las necesidades de cada cliente y consumidor.

Honda Motor Europe ha considerado que por la relevancia y dimensión del mercado español, es el país el idóneo para poner en marcha este proyecto y comprobar su funcionamiento. La nueva site está optimizada para ser visible en todos los dispositivos móviles, desde un pequeño smartphone, tableta o el más potente ordenador, y también desde cualquier navegador.

La nueva web se distribuye en varios apartados, con un espacio importante dedicado lógicamente a la gama de modelos, información acerca de todos los servicios posventa, otro apartado sobre vehículos de ocasión y no faltan noticias, eventos e historia y valores de la marca. Además, hay información sobre Honda Seguros y se puede acceder a la web privada de los clientes de Honda (www.hondaadvantage.es).

El objetivo prioritario es mejorar la experiencia de los usuarios mediante una navegación muy intuitiva. Por ejemplo, en el caso del apartado de modelos, se separa la información sobre diseño, equipamiento, accesorios y ofertas de cada uno de los diferentes vehículos. Los precios se muestran dentro de la sección ?equipamiento? para cada versión y solo incluyen la promoción del mes.

En cuanto a vehículos de ocasión hay un link a la actual página de Honda Dream Selection. El diseño de esta página se está ajustando a la imagen corporativa de la nueva web y estará disponible en breve.

Adicionalmente se accede a través de las secciones de modelos o servicios a información sobre Honda Finance y Honda Empresas. A finales de este año está previsto lanzar una segunda fase que incluirá nuevas herramientas como un configurador o comparador de versiones, para facilitar la toma de decisiones de los futuros clientes.