Quantcast

Snowden pide asilo político en Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado este lunes que Rusia nunca entregará al ex agente de la CIA Edward Snowden, quien está detrás de la filtración sobre los programas de vigilancia y espionaje de Estados Unidos, pero le ha advertido de que si quiere permanecer en el país deberá “cesar su trabajo para perjudicar a nuestros socios americanos”.

Asimismo, ha dejado claro que Snowden, que lleva más de una semana en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, no es un agente ruso ni está trabajando con los servicios de Inteligencia de Rusia.

Según informaciones de medios estadounidenses el ex agente de la CIA habría solicitado de hecho el asilo político en Rusia, así como en otra docena de países en una maniobra desesperada por salir del aeropuerto de Moscú, en el que se encuentra bloqueado. Inicialmente, Edward Snowden había pedido asilo en Ecuador, pero el silencio administrativo de este país le ha llevado a intentar nuevas opciones, entre ellas la propia Rusia.