Quantcast

Más playas con conexión a internet

El Ayuntamiento de Calpe (Alicante) y Gowex han dotado de Wi-Fi gratuita la totalidad de las playas de la localidad, así como distintas zonas del centro como la Plaza Mayor, la estación de autobuses o los centros municipales como el Punto Joven, la Casa de Cultura o el propio centro turístico del Peñón de Ifach.

Desde este lunes, los 30.000 vecinos de Calpe y el gran volumen de turistas que la visitan durante todo el año la localidad disfrutarán de un acceso total en las playas.

Calpe se convierte así en el primer gran municipio turístico español en disponer del cien por cien de sus 'Playas Conectadas'. Este hito, de vital importancia para fomentar un turismo de calidad y que ofrece gran un valor añadido para los visitantes, pone a Calpe en cabeza de las Ciudades Inteligentes.

En otros establecimientos

De esta manera, el gran número de horas que suele pasar el turista disfrutando del sol en playas como el Arenal-Bol, Levante o Morello, entre otras, y refrescándose en los chiringuitos y establecimientos hosteleros cercanos no implicará que tenga que estar, obligatoriamente, desconectado.

Este proyecto es especialmente relevante para los turistas extranjeros que no tendrán que afrontar los altos costes del 'roaming' por utilizar su tarifa de datos y que encontrarán en Calpe Wi-Fi la mejor forma de seguir conectados a su red de contactos sin pagar ni un euro por ello.