Quantcast

Navarra se convierte en un plató de cine

La primera edición del Certamen de Cortometrajes 'Navarra Tierra de Cine' va a promover el rodaje de diez cortos en la Comunidad foral con el fin de promocionar el turismo en Navarra y a su vez la Comunidad como plató de rodaje.

El concurso tendrá dos fases. En la primera, los participantes deberán enviar su guión antes del 15 de agosto. Estos tienen que ser inéditos y su trama deberá transcurrir en Navarra. En el certamen podrán participar «desde realizaciones amateur hasta productoras».

Un jurado especializado valorará los proyectos recibidos entre los que se escogerán diez que pasarán a la fase de rodaje. Los cortometrajes montados y terminados se presentarán antes del 15 de octubre y se proyectarán al público durante el mes de noviembre entre distintas salas de municipios navarros y desde la página web del certamen.

Los premios, en noviembre

El jurado fallará los premios sobre los diez cortometrajes que podrán recibir cuatro galardones, un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero para la mejor fotografía, de 500 euros, y un premio del público de 500 euros. Los premios se entregarán públicamente durante un gala que tendrá lugar en el mes de noviembre.

La realización de este certamen corre a cargo de la empresa Endo Comunicación, junto con la colaboración del departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, y Navarra Film Commission.

Los cortometrajes deberán ser rodados en los municipios que participan de esta iniciativa, que son Andosilla, Huarte, Urdax, Pamplona, Viana, Leitza y Arguedas.

La presentación del evento ha tenido lugar este jueves en el Museo de Navarra con la participación del director general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, el director-gerente de Innac y coordinador de Navarra Film Commisson, Koldo Lasa, y el director del Certamen 'Navarra Tierra de Cine', Marcos Perera.

El director general de Comercio y Turismo del Gobierno de Navarra ha declarado que es importante que este certamen «sirva para la promoción de la singularidad y la belleza de la Comunidad».

Por su parte, el coordinador de Navarra Film Commission ha añadido que «las películas atraen al turismo, por lo que es importante la colaboración logística y la asesoría», así ha afirmado que espera que el certamen «tenga éxito» y ha deseado «mucha suerte» a la iniciativa.