Quantcast

Investigan la muerte de un buceador que portaba una mochila con dinero

La Guardia Civil investiga la muerte de un buceador cuyo cuerpo fue hallado en alta mar frente al cabo de la Nao, en Xàvia (Alicante), y que portaba una mochila con dinero, han informado fuentes del Instituto Armado.

En el momento de su hallazgo, que se produjo el pasado sábado por la mañana, el fallecido iba equipado con un traje de neopreno y aletas. Además del dinero, en su mochila llevaba un móvil y un pasaporte. El cuerpo sin vida, que presentaba un avanzado estado de descomposición, fue avistado por la tripulación de un velero que navegaba a 30 millas náuticas del cabo de la Nao, han añadido las citadas fuentes.

Tras dar aviso a la Guardia Civil, ésta desplazó una embarcación hasta el lugar del hallazgo y sus efectivos procedieron a rescatar el cadáver, que fue traslado posteriormente al puerto de Calpe (Alicante). Las circunstancias que rodean este suceso están siendo investigadas por la Benemérita, que no descarta ninguna hipótesis. El Instituto de Medicina Legal de Alicante practicará hoy la autopsia.