Quantcast

La Real irá a Vigo con la cuarta parte de su plantilla de baja

San Sebastián, 24 nov (EFE).- La Real Sociedad logró ante el Huesca un triunfo que va a ser de gran importancia para su futuro inmediato en la categoría y alivia una situación dramática en lo institucional y también en lo deportivo, con la cuarta parte de la plantilla en la enfermería.

La configuración del equipo ya anunciaba en verano problemas si se producían las temidas lesiones, pero nadie esperaba que en sólo tres meses de competición perdiera la Real a cinco de sus mejores jugadores.

Xabi Prieto y Gorka Elustondo podrían estar en un par de semanas a disposición de Juan Manuel Lillo, pero Díaz de Cerio no volverá ya hasta la próxima temporada y Boukary Drame y Sergio Rodríguez estarán ausentes durante un mes.

La victoria de ayer ha dibujado por todo ello una sonrisa en los rostros de los aficionados blanquiazules y ha servido también para poner fin a una mala racha en Anoeta que se remontaba al 13 de setiembre, fecha de su último triunfo logrado ante el Murcia.

Los donostiarras miran ahora con optimismo la clasificación al haber recortado la distancia con las plazas de ascenso y enlazar una buena racha de 8 puntos de los últimos doce que, de mantener y proyectar en lo que resta de Liga, sería suficiente para ascender. EFE

cr/rh/nam