Quantcast

Los Reyes y los Príncipes almuerzan con Torrijos y su esposa en Zarzuela

Madrid, 24 nov (EFE).- Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, han ofrecido este mediodía un almuerzo al presidente de Panamá, Martín Torrijos, y a su esposa, Vivian Fernández, con motivo de la visita de Estado a España que realiza el mandatario iberoamericano.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han saludado afectuosamente a sus invitados a la puerta de su residencia y, a continuación, lo han hecho el Heredero de la Corona y su esposa, antes de posar para la foto de familia y entrar en el edificio para el almuerzo.

Los dos jefes de Estado mantuvieron ya esta mañana un primer encuentro, después de que los Reyes les recibieran oficialmente en el Palacio de El Pardo, en donde residirá el matrimonio Torrijos durante su estancia en Madrid.

Los Reyes y los Príncipes se reunirán nuevamente con Torrijos y su esposa esta noche, en la cena que ofrecerán en su honor en el Palacio Real y a la que también asistirán los Príncipes de Asturias.

El presidente panameño está en España con el objetivo de que se borre a su país de la lista de paraísos fiscales y de abordar la participación de las empresas españolas en las obras de infraestructuras programadas en su país para los próximos años.

Durante su estancia en Madrid y antes de viajar en privado a Sevilla y Cádiz, Torrijos se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo visitó el año pasado el país centroamericano acompañado de representantes de las principales constructoras españolas y, en el canal de Panamá, cerró con Torrijos un principio de acuerdo sobre fiscalidad.

Durante su estancia en Madrid, el presidente panameño visitará también el Senado, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el Ayuntamiento de la capital.EFE

ct/pv