Quantcast

Pablo: "Tengo muchas ganas de demostrar que se puede contar conmigo"

Valencia, 24 nov (EFE).- Pablo Hernández, futbolista del Valencia, ha reconocido hoy que esperaba jugar más minutos de lo que lo está haciendo, pero ha manifestado que tiene "muchas ganas e ilusión por demostrar" que se puede contar con él.

El centrocampista, quien llegó esta temporada procedente del Getafe y compite con Joaquín Sánchez por la titularidad, ha declarado que está "tranquilo" porque tiene "mucha confianza" en sí mismo y espera "aprovechar las ocasiones" que se le presenten.

Pablo, quien podría tener minutos en el partido de Copa de la UEFA del jueves contra el Rosenborg, ha asegurado que en el vestuario no preocupa en exceso el frío de Noruega y ha explicado que tuvo una experiencia similar la temporada pasada con el Getafe.

"Es verdad que no estamos acostumbrados a tanto frío, pero tenemos que aclimatarnos y el día anterior al partido entrenaremos allí. Tengo la experiencia del año pasado, cuando nevó en el partido de UEFA que jugamos contra el Bayern de Múnich. Cuesta acostumbrarse, sobre todo en el calentamiento, pero cuando te metes en el partido todo eso queda a un lado", ha explicado.

El jugador ha declarado que el empate en Mestalla ante el Copenhage "obliga" al equipo a "sacar los tres puntos" en su visita al Rosenborg.

"Va a ser un rival complicado y fuerte en su casa, pero hay que ir a por los tres puntos porque eso nos dará mucha confianza para el siguiente partido", ha añadido.

Sobre el empate que el Getafe logró esta jornada en el Camp Nou, Pablo ha admitido que "parecía imposible" que el Barcelona tropezara, pero ha manifestado que no lo sorprendió el resultado porque el Getafe "plantó cara".

"No hay un equipo perfecto que garantice la victoria siempre. No me sorprendió porque la temporada pasada ya sacamos un empate del Camp Nou. El Getafe tiene buenos jugadores y tuvo opciones de ganar el partido", ha agregado.

Además, ha calificado de "positivo" el empate obtenido por su equipo en Sevilla porque se trata de un rival y un estadio "difíciles" y ha señalado que el Valencia hizo un partido "serio" y que "hay que estar contentos" por el punto sumado ante un "rival directo".

Igualmente, Pablo ha subrayado el hecho de que su equipo mantuviera a cero la portería tras los siete goles recibidos en los dos últimos partidos en casa.

A su juicio, la variación táctica que Unai Emery introdujo para ese encuentro (el equipo cambió del 4-4-2 habitual al 4-3-3), no varió la forma de jugar del equipo ni su idea de "buscar siempre al rival", aunque sí le dio "más consistencia en el centro del campo".

En relación a su compañero Vicente Rodríguez, quien se cayó de la convocatoria para el partido de Sevilla por lesión, Pablo ha afirmado que Vicente "ha tenido muchos problemas con las lesiones", por lo que considera que necesita "tiempo y confianza", y ha añadido que "si él dice que tiene molestias será porque las tiene". EFE

jcm mc/nam