Quantcast

AaB-CELTIC Crecido AaB recibe a Celtic necesitado del triunfo para alimentar su sueño

Copenhague, 24 nov (EFE).- Un AaB al alza recibe mañana a un Celtic obligado a romper su miserable racha negativa a domicilio para agotar sus opciones de pasar de ronda en la Liga de Campeones, aunque un empate entre Villarreal y Manchester United en El Madrigal haría inútil sus esfuerzos y clasificaría a estos dos últimos.

Mientras en Glasgow se piensa en mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones, en Aalborg no se hacen más cuentas que ganar para asegurar de forma matemática la tercera plaza y el pase a la UEFA, pese a que el modesto AaB tiene 2 puntos, los mismos que el Celtic.

El encuentro le llega al equipo danés en el mejor momento de una hasta ahora turbulenta temporada.

Tras el despido hace un mes del escocés Bruce Rioch, el actual campeón danés no conoce la derrota a las órdenes de Allan Kuhn, con 4 victorias y 4 empates, contando Copa, Liga de Campeones y Liga, donde hace una semana logró su primer triunfo en casa.

Gracias a la goleada del sábado en el campo del modesto Vejle (0-3), el AaB ha salido de la zona peligrosa y es ahora séptimo.

Con Kuhn, antes asistente de Rioch, el equipo de Aalborg ha recuperado las señas de identidad que le hicieron campeón de liga hace unos meses: concentración defensiva y espíritu solidario.

Enderezada la trayectoria en Liga, el conjunto danés, que llega sin bajas, encara el partido de mañana como una final, ilusionado por seguir en competiciones europeas en primavera.

El AaB ya mostró en la ida (0-0) que es capaz de jugarle al Celtic, aunque esta vez se espera que asuma la iniciativa.

Tratando de no perder la esperanza ante un panorama muy poco alentador y recordando que en el fútbol "todo es posible", el Celtic quema su último cartucho en Aalborg, pese a que las estadísticas no favorecen al campeón de la Premier escocesa.

El Celtic ha cosechado un nefasto récord fuera de casa -sólo un punto en 17 fases de grupo de Liga de Campeones-, algo que no ayuda moralmente a la preparación de la plantilla.

El internacional germano Andreas Hinkel subrayó no obstante tras la última victoria liguera frente al St. Mirren (3-1) que se trata de "la última oportunidad", que aunque esa ocasión "no es muy grande", aún es factible, y que "en el fútbol todo es posible".

El ex capitán del Celtic, Neil Lennon, también se ha mostrado optimista.

"Nos encontramos en un buen momento y tenemos muchísimas opciones en el ataque así como un montón de jugadores capaces de marcar goles en cualquier momento", dijo Lennon, aunque reconoció que era "frustrante" que la clasificación no esté "en sus manos".

Si el Celtic logra ganar en Dinamarca y el Manchester United vence al Villarreal, el campeón de Escocia se quedaría a falta de otra victoria contra el conjunto español en Glasgow en la última jornada para clasificarse.

El entrenador del Celtic, Gordon Strachan, recupera en el medio campo a Aiden McGeady, hasta ahora baja por molestias musculares en la pantorrilla y en la rodilla, y en ataque al delantero Jan Vennegoor of Hesselink, quien lleva sin jugar desde su lesión de abductores el mes pasado.

Alineaciones probables:

AaB: Zaza; Pedersen, Olfers, Jakobsen, Bøgelund; Due, Johansson, Augustinussen, Enevoldsen; Curth, Caca.

Celtic: Boruc, Hinkel, Loovens, McManus, Wilson, Nakamura, Scott Brown, Caldwell Robson, McDonald, Samaras.

Árbitro: Konrad Platz (Austria).

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

Estadio: Energi Nord Arena (Aalborg).EFE

alc/gc/nam