Quantcast

Jugadores del Logroñés dejan de entrenar por impagos del club

Logroño, 24 nov (EFE).- La plantilla del Logroñés ha decidido dejar de entrenar debido a que no han cobrado sus nóminas desde que comenzó la temporada, aunque al menos el próximo fin de semana el equipo disputará su encuentro del grupo XVI de Tercera División.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Logroñés han dado a conocer hoy esta medida y la han justificado en que la mayor parte de ellos "no pueden hacer frente a la situación en la que se encuentran", ya que más de la mitad de la plantilla proceden de fuera de Logroño.

El Logroñés, al que entrena el ex-jugador Edu García, formó este año una plantilla para jugar en Tercera pocos días antes de iniciar la temporada y para ello recurrió a un grupo de riojanos que estaban sin equipo y también a futbolistas de Aragón, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Esos jugadores son los que atraviesan una situación más delicada por los impagos, al no poder afrontar el alquiler de sus viviendas.

Así, el cuerpo técnico y los jugadores han consensuado la medida de dedicar esta semana para regresar a sus casas y volver a Logroño el fin de semana, cuando deben jugar ante el Fundación Logroñés.

En estos momentos el Logroñés es sexto en la clasificación, ha ganado seis partidos de los 13 que ha jugado y sólo ha perdido uno.

El entrenador del equipo ha explicado a EFE que la medida de no entrenar durante la semana "en principio sólo es para estos días" ya que "esperamos que todo se resuelva pronto y poder volver a la normalidad" aunque ha reconocido que "no sabemos qué va a pasar a partir del domingo".

El actual propietario del Logroñés, Javier Sánchez planteó hace algunas semanas la opción de instalar placas solares en la cubierta del campo de fútbol municipal para obtener ingresos y así pagar las cuantiosas deudas del club con Hacienda y Seguridad Social.

No obstante, está a la espera de que se le autorice ese proyecto y, al margen de ello, desde el inicio de la temporada tampoco ha cumplido con los pagos a los futbolistas.EFE

ep