Quantcast

Desarrollo Urbano destinará 45 millones a modernizar calidad vida logroñeses

Logroño, 24 nov (EFE).- La Concejalía de Desarrollo Urbano de Logroño destinará el próximo año 45 millones de euros para diversas actuaciones que lograrán dinamizar la actividad económica y modernizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así lo ha explicado hoy en una rueda de prensa el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, quien ha detallado los principales proyectos presupuestados para el próximo año.

La adquisición de los terrenos del Parque Digital supondrá un desembolso al Ayuntamiento de 20 millones de euros.

Ha destacado que la primera fase de las obras de reurbanización del campus universitario cuentan con una partida de 1,5 millones de euros para el próximo año, e incluirán la construcción de una rampa en la pasarela del centro comercial Berceo, la adecuación de aparcamientos y la apertura de la calle Piscinas.

Para la remodelación de avenida de Burgos hay presupuestados 1,5 millones de euros, que se completarán con otro millón el próximo año, y permitirán la mejora de aceras, asfaltado y canalizaciones.

La urbanización del polígono industrial Las Cañas supondrá una inversión de 4,6 millones de euros, al de Valparaíso se destinarán 500.000 euros y se mejorará su conexión con un nuevo vial entre el cuarto puente y esta nueva zona industrial.

Gómez Ijalba ha dicho que el Ayuntamiento negocia con la Diócesis la cesión para uso público de los jardines del seminario, de este modo, no serían necesarios los 600.000 euros presupuestados para ampliar las aceras del tramo final de avenida de la Paz.

El inicio de la pasarela del Camino cuenta con una partida de 500.000 euros, a los que se sumarán otros dos millones en 2010 y 2011.

Además, para mejorar las zonas verdes en los barrios de La Cava y Fardachón se ha previsto un gasto de 260.000 euros. EFE

rpi