Quantcast

La CE llama a reforzar la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Bruselas, 24 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) hizo hoy un llamamiento a reforzar la lucha contra todo tipo de violencia sexista y a impulsar la protección y reintegración de las víctimas de las agresiones.

En víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ejecutivo comunitario instó a los Estados miembros y a las instituciones internacionales a trabajar para que se apliquen en todo el mundo las resoluciones de las Naciones Unidas en este ámbito.

"Combatir la violencia contra las mujeres significa promover la paz y la seguridad humana en la escena internacional", aseguró en un comunicado la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

En concreto, la comisaria denunció los "casos repetidos de violencia sexual contra las mujeres en la zona oriental del Congo" y destacó la importancia de garantizar el cumplimiento de la resolución 1.325 de la ONU que trata la protección de las mujeres durante el conflicto armado.

La Unión Europea (UE) trabaja con un "planteamiento comunitario global" para aplicar este y otros textos en la acción exterior de los Veintisiete, explicó hoy Bruselas.

El objetivo de la CE es incluir en un solo texto los compromisos y las acciones existentes en este ámbito político, así como proponer un conjunto de nuevas medidas concretas que deben ejecutarse con un calendario claro. EFE

mvs/jac