Quantcast

El uruguayo Pandiani es baja para tres semanas por una lesión muscular

Pamplona, 24 nov (EFE).- El delantero uruguayo de Osasuna Walter Pandiani es baja para un periodo aproximado de tres semanas por la lesión muscular sufrida en el partido de ayer contra el Almería, por lo que se perderá los encuentros ante el Málaga, el Valladolid y el Recreativo.

Pandiani se vio obligado a retirarse en el minuto 40 del partido disputado en el estadio Reyno de Navarra por una lesión muscular que hoy, tras las pruebas radiológicas realizadas en la Clínica San Miguel de Pamplona, ha sido diagnosticada como una rotura de primer grado en el bíceps femoral derecho.

Los servicios médicos del club estiman un periodo de baja de aproximadamente tres semanas, lo que dejará al técnico José Antonio Camacho sin el delantero en el que más estaba confiando desde su llegada hace seis jornadas.

Osasuna, que ayer ante el Almería marcó los mismos goles que en las primeras once jornadas (3), había encontrado en Pandiani, que no contaba para el anterior técnico, José Ángel Ziganda, al delantero con mejores números, tras marcar frente al Getafe en Copa del Rey y dar así el pase a la siguiente ronda, y ayer en Liga contra el Almería, minutos antes de lesionarse.

Antes del partido de ayer, sólo habían marcado para Osasuna el iraní Javad Nekounam, de penalti, el madrileño Javier Portillo y el riojano Santi Ezquerro, mientras que ante el Almería golearon Pandiani y el húngaro Krisztian Vadocz, ya que el otro tanto 'rojillo' fue un autogol del argentino Hernán Darío Pellerano.

Pandiani se une a la lista de bajas de Osasuna formado por el suizo Xavier Margairaz, el brasileño Roversio Rodrigues y los navarros Josetxo Romero y Nacho Monreal, quien se encuentra en la última fase de su recuperación tras una lesión de dos meses y podría estar disponible para la siguiente semana.

Estos jugadores están descartados para el partido del domingo en Málaga, mientras que a lo largo de esta semana se espera que reciba el alta médica el internacional checo Jaroslav Plasil, ya recuperado de una lesión muscular.

El portero gallego Roberto Fernández sufrió durante el partido de ayer una luxación interfalángica proximal en el quinto dedo de la mano izquierda, pero él mismo se redujo la luxación y terminó el encuentro y se espera que no haya problemas para que juegue en Málaga al haberse descartado lesión ósea. EFE

fz/nam