Quantcast

Pevafersa espera evitar al Pick Szeged húngaro en sorteo octavos final Recopa

Valladolid, 24 nov (EFE).- El Pevafersa Valladolid espera evitar al Pick Szeged húngaro en el sorteo de los octavos de final de la Recopa de Europa que se celebrará mañana en Viena, puesto que es, en opinión del segundo entrenador del equipo, Eduardo Izquierdo, "el rival más fuerte".

El conjunto húngaro es ya conocido por los vallisoletanos, ya que en la temporada 2006/07 se enfrentaron en octavos de final de la Liga de Campeones y, si bien la victoria final fue para el equipo español, la diferencia fue por tan sólo un gol, ya que en Hungría empataron (25-25) y en Valladolid vencieron por la mínima (25-24).

Izquierdo recordó que el Pick Szeged "tiene una gran calidad y cuenta con muy buenos jugadores entre los que destacan el portero, Puljezevic, el hermano de Marko Krivokapic, Milorad Krivokapic, o Balazs Laluska, ex del Ademar de León".

Además del cuadro húngaro, el resto de posibles rivales del Pevafersa en octavos de final son el HC Bosna Sarajevo, el Haukar (Islandia), el HC Metalurg (Macedonia), el Steaua MFA Bucuresti (Rumanía), el ZMC Amicitia Zurich (Suiza), el Tatran Presov (Eslovaquia) y el Hammarby (Suecia), equipos procedentes de la Liga de Campeones.

"Sea cual sea el rival, ninguno va a ser fácil, porque proceden de Liga de Campeones y eso significa que han ganado partidos en la máxima competición europea, pero tengo claro que, si jugamos a nuestro nivel, podemos ganar a cualquiera", avanzó el ayudante de Juan Carlos Pastor. EFE

mim/jag