Quantcast

Conferencias y debates en 60 aniversario de Declaración de Derechos Humanos

Logroño, 24 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño conmemorará el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con conferencias, debates y proyecciones de películas en colaboración con Unicef, Amnistía Internacional y el colectivo Coliche.

El concejal socialista José Luis Prado ha presentado hoy en una rueda de prensa el programa de actividades, acompañado por el representante de Unicef, Francisco Gonzalo, la portavoz de Coliche, Isabel Cano, y el responsable de Amnistía Internacional en La Rioja, Pedro Zabala.

El 10 de diciembre, se conmemora en la sede de la UNED el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la lectura de un manifiesto, la proyección de documentales y la actuación de la coral Bona Cantica, según ha explicado Zabala.

Las jornadas "Justicia, Impunidad y Derechos Humanos", que se celebrarán entre el 28 y el 30 de este mes en la Universidad de La Rioja, comenzarán una conferencia sobre "Estado de excepción global" a cargo de Gregorio Dionis y la proyección de la película "Taxi a la oscuridad", de Alex Gibney.

Además, habrá una conferencia sobre comunidades indígenas, por el antropólogo boliviano Henry Moisés Guardia y otra charla sobre regionalización de conflictos en Colombia, por el abogado Óscar Correa.

También se ha organizado una mesa redonda sobre los derechos humanos en el contexto internacional, en la que intervendrá el presidente del TSJR, Ignacio Espinosa, según ha explicado Cano

Por otro lado, el pasado jueves se celebró el Día de los Derechos de la Infancia, por lo que Unicef ha organizado el día 1 la proyección del a película "Todos los niños invisibles", un pleno infantil en el Ayuntamiento de Logroño el día 3 y una conferencia el jueves día 4. EFE

rpi