Quantcast

Defensa no aplicará orden no pagar dinero durante misiones en el extranjero

Ceuta, 24 nov (EFE).- El Ministerio de Defensa no aplicará una instrucción interna por la que se hace constar que los militares que estén participando en maniobras, cursos o misiones internacionales y que permanezcan más de un mes fuera de Ceuta no percibirían el plus de residencia.

Según ha informado la Comandancia General de Ceuta, esta cantidad económica se otorga a los residentes en Ceuta para paliar los efectos de la insularidad y la orden interna ha sido dada a conocer por varios afectados, según la información facilitada a los periodistas.

La Comandancia General ha señalado que por el momento no se piensa aplicar dicha directriz, a raíz de las denuncias presentadas por varios sindicatos y partidos políticos de la ciudad contra esta orden.

Los afectados por esta medida denunciaron que podían perder cobros que, en algunos casos, superarían los 1.800 euros de complemento, en el caso de los militares de mayor graduación.

Los sindicatos habían solicitado al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, una reunión para tratar este asunto al entender que existía una alarma entre los militares. EFE

rp/rh/ero