Quantcast

Goirizelaia: No es agradable el boicot pero lo llevo con deportividad y ánimo

San Sebastián, 24 nov (EFE).- El vicerrector del campus de Vizcaya de la Universidad del País Vasco (UPV) y candidato a rector, Iñaki Goirizelaia, ha asegurado hoy que "no es nada agradable" el boicot a los actos los dos aspirantes, pero ha dicho que está intentando "llevarlo con deportividad y mucho ánimo".

En el ecuador de la campaña electoral, Goirizelaia se ha desplazado a San Sebastián, donde ha repartido folletos de su candidatura por el campus de Guipúzcoa, en el que son visibles los carteles del sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak que tilda a la aspirante Marisol Esteban de "fascista" y a su oponente de "español".

Además, una pancarta colocada en el exterior del Aulario llama "fascista" e identifica con el PSOE a Marisol Esteban, quien el pasado viernes denunció que su candidatura está sufriendo "de manera reiterada" agresiones verbales y el boicoteo de sus actos electorales.

Goirizelaia ha señalado que "es importante que los actos se celebren dentro de las normas básicas de respeto a la palabra y a los planteamientos de unos y de otros".

Ha eludido referirse a incidentes concretos y ha recalcado que "lo más importante" es decir que 54.000 personas tienen derecho a voto para elegir próximo rector.

"No puede ser que una minoría nos marque las agendas a todos. Mi ilusión, mis ganas, mi apuesta de futuro es seguir trabajando por esta universidad con proyectos, con programas, con actuaciones que nos permitan dar el salto y seguir avanzando y llegar a ser esa universidad de referencia internacional. Y eso está en manos de cincuenta y cuatro mil y pico votos, que son los que valen", ha destacado.

Ha admitido que los estudiantes de la UPV viven este proceso "como algo lejano o distante" y ha hecho un llamamiento para que los estudiantes acudan a las urnas el día 4 "porque su voto cuenta mucho".

Goirizelaia ha indicado que "hay un problema que tiene que ver con la participación" y por ello su equipo considera "clave fomentar la del alumnado", tanto en el proceso electoral como después.

Por ello, ha agregado, plantean la creación de una comisión para asuntos de estudiantes donde estarán tres vicerrectores y tres representantes de alumnos, "para tratar cualquiera de los temas que sean de importancia para ellos, ya sean docentes u otros relacionados con el día a día". EFE

ab/ep