Quantcast

El 3 de diciembre se celebra la VII Marcha Áncora organizada por ARPS

Calahorra (La Rioja), 24 nov (EFE).- La séptima edición de la Marcha Áncora, organizada por ARPS para sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de este colectivo se celebrará, el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Centro Áncora ha acogido hoy la presentación de las diferentes actividades que ARPS desarrolla en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la particularidad de que han sido cuatro de los usuarios del propio centro (Raúl, Samuel, Tere y Saray) quienes han realizado dicha presentación.

"Somos como tú, diferentes", es el lema elegido este año para la marcha, informaron loa miembros de ARPS, quienes incidieron en sus derechos como personas; el derecho al trato de igualdad no discriminatorio; el derecho a elegir o el derecho a participar en las actividades que se llevan a cabo en nuestras ciudades.

Raúl demandó que "no nos discriminen, que nos traten como iguales", mientras que Samuel solicitó a la sociedad que "nos den una oportunidad y que nos dejen enseñarles lo que podemos hacer"; por su parte, Tere pidió a las familias que "no nos sobreprotejan, que podemos defendernos por nosotros mismos".

La salida de la marcha hará a las once de la mañana desde la Plaza del Raso y, tras recorrer las calles Grande, Mártires, Gallarza, Valvanera y Bebricio, se terminará en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Otra de las usuarias del Centro Áncora, Saray, habló de las diferentes actividades que se vienen realizando desde los primeros días de este mes de noviembre, entre ellas una campaña de información y sensibilización en los colegios, la grabación de programas de radio y la colocación de una mesa informativa en el Mercadillo hoy jueves 27 para dar a conocer los centros y servicios de la ARPS y sus actuaciones. efe

jl/jb