Quantcast

El pianista Bagaría tocará mañana en Vitoria obras de Haydn y Falla

Vitoria, 24 nov (EFE).- Los Martes Musicales de la Obra Social de Caja Vital ofrecerán mañana el concierto del pianista José Enrique Bagaría, un joven músico con una dilatada trayectoria.

El recital, en el que se podrán escuchar obras de Haydn, Ravel o Falla, entre otros compositores, comenzará a las 20 horas en Dendaraba.

José Enrique Bagaría nació en 1978 en Barcelona, ciudad en la que finalizó el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música Municipal.

Posteriormente amplió sus estudios en París y cursó un postgrado en el Conservatorio Superior de Música del Liceo en la propia ciudad condal. Asimismo, completó su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Richard Strauss Conservatorium de Munich.

Durante su carrera ha sido galardonado en numerosas ocasiones. Destaca el primer premio obtenido en el Concurso Internacional de ejecución María Canals de Barcelona, o el premio Chopin en el Concurso Internacional de piano Vianna de Motta de Lisboa.

En su calidad de concertista ha actuado en festivales tanto en España como en el extranjero, como el V Ciclo de Jóvenes Intérpretes organizado por la Fundación Scherzo, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Ciclo de Jóvenes Talentos de París.

Ha actuado en auditorios como el Palau de la Música Catalana, el Auditorio Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Instituto Cervantes de Nueva York o el Acropolium de Cartago en Túnez.

En la actualidad, compagina su actividad como intérprete con la docencia en los conservatorios superiores de música de Aragón y el Liceo de Barcelona.

El concierto que José Enrique Bagaría ofrecerá mañana estará dividido en dos partes. La primera comenzará con una sonata en Mi bemol mayor del compositor Joseph Haydn. Seguidamente se podrá escuchar una pieza que Jordi Cervelló dedicó a Schubert, para finalizar con cuatro preludios de Sergei Rachmaninov.

Durante la segunda mitad se podrá disfrutar de las obras 'Pavana para una infanta difunta' de Maurice Ravel y 'Fantasía Bética' de Manuel de Falla. El recital concluirá con la interpretación de la pieza 'Reminiscencias de Don Juan' del pianista húngaro Franz Liszt. EFE

rc