Quantcast

Presidente Barreda felicita a Feliciano López por el triunfo en Copa Davis

Toledo, 24 nov (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha felicitado al tenista toledano Feliciano López, por teléfono, por el triunfo en la Copa Davis que este fin de semana se ha disputado en Mar de Plata (Argentina).

Con este triunfo el equipo español de la Copa Davis, formado por Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer, Marcel Granollers y Santi Ventura, conquista su tercera 'Ensaladera', después de los triunfos de 2000 ante Australia, en Barcelona, y 2004 frente a Estados Unidos, en Sevilla.

El toledano derrotó el viernes, en cuatro sets (4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3), a Juan Martín del Potro y logró el primer punto para la selección española.

Feliciano López Díaz-Guerra, como sus padres, Feliciano y Belén, y sus abuelos, es natural de Toledo (20-X-1981) y en el 2004 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha al Mérito Deportivo, además de colaborar con la Campaña-Programa del Juego Limpio de Castilla-La Mancha.

"Feli" debutó con el equipo de Copa David en el 2003, en la final jugada en Melbourne (Australia), formando pareja en el doble con Alex Corretja y a principios de 2004 se estrenó en los individuales de la Copa Davis, en la primera ronda disputada en Brno (República Checa), en la que cosechó su primera victoria.

En el 2005 se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde que Manuel Orantes lo lograra en 1972, su mejor resultado en un Gran Slam, y actualmente está ubicado en el puesto 31 de la ATP, once puestos por debajo de su mejor resultado histórico. EFE

eo/nam