Quantcast

Ayuntamiento y Gobierno riojano financiarán un nuevo complejo cívico juvenil

Calahorra (La Rioja), 24 nov (Efe).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido hoy con el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, y su equipo para abordar diferentes proyectos, entre los que destaca ellos la construcción de un nuevo complejo cívico juvenil que se ubicará en el solar del antiguo silo.

Al término de la reunión, Javier Pagola ha anunciado que "hoy ya hemos llegado a un acuerdo con el presidente para la construcción de un complejo cívico juvenil en el solar del Silo", una vez que en el Pleno de esta noche se aprobará la reubicación de los sectores rotacionales que el Ayuntamiento tiene en esa zona.

El nuevo complejo cívico juvenil se ubicará en el solar del antiguo Silo, donde el Ayuntamiento de Calahorra contará con una zona dotacional de planta baja más dos alturas junto a las calles General Gallarza y Julio Longinos; el alcalde Pagola aseguró que "ahora sacaremos a contratación el proyecto con las prescripciones técnicas y a partir de ahí llegará la contratación de las obras".

Este proyecto tiene una estimación económica de dos millones de euros, señalando el alcalde que "el presidente se ha comprometido a financiarnos el 50 por ciento, lo cual es una gran noticia. Va a ir reflejado en presupuestos, supongo que será la principal inversión del presupuesto del 2009".

Javier Pagola aseguró que "queremos que sea un complejo dotado con las últimas tecnologías y necesidades que tiene esta ciudad. Tendrá una nueva ludoteca, sala de ensayos para los grupos juveniles, biblioteca, ciberteca, sala para asociaciones, la oficina municipal de juventud, y la oficina del Consejo Comarcal de la Juventud".

El alcalde repasó diferentes proyectos pendientes para esta legislatura, entre ellos "la posible creación de la estación de autobuses, un tema en el que dependemos no solo de nosotros sino también de los proyectos que se hagan en Madrid, como sucede con la Variante Este que está a la espera de que se defina el desdoblamiento de la N-232".

Pagola añadió que "también teníamos un proyecto de hacer una estación intermodal en la actual estación, el consejero ha pedido en varias ocasiones que ese compromiso que había con la anterior ministra se cumpliera y nosotros estamos trabajando para no depender del gobierno nacional y poder hacerla".

El alcalde concluyó señalando que "estamos trabajando por y para mejorar esta ciudad, para que siga calando el mensaje de que es la segunda ciudad de La Rioja y una especial cabecera de comarca, y por ello queremos dar los mejores servicios a nuestros ciudadanos".

Por su parte, Pedro Sanz ha destacado al término de la reunión que "en esta línea de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja queremos buscar el desarrollo de la ciudad, las mejores infraestructuras, y el bienestar y la calidad de vida de los calagurritanos".

El presidente regional incidió en que "cuando se tiene proyecto de ciudad, las cosas se van haciendo y se materializan en lo que los ciudadanos perciben que es la transformación de la ciudad de Calahorra, incluso a pesar de otras fuerzas políticas de la oposición como el PSOE que no ayuda nada sino que siempre trata de poner impedimentos".

Sanz repasó diferentes proyectos como el nuevo Hogar de las Personas Mayores, la restauración de la torre de la Catedral, el Museo de la Romanización "que ha tenido sus dificultades administrativas, está desbloqueado y esperemos que después de Semana Santa lo podamos poner en marcha", o el Museo de las Verduras "ya adjudicado y se firmará el contrato con Ferrovial a principios de enero".

Pedro Sanz aseguró que "lo más importante como novedad es este centro cívico juvenil que tiene un mensaje muy claro y es que queremos contar con los jóvenes, queremos invertir en la juventud, estamos convencido de que el futuro de una sociedad y también de Calahorra pasa porque los jóvenes participen en la vida de la ciudad, tengan los medios e instrumentos para desarrollarse en las mejores condiciones posibles". EFE

jl/jb