Quantcast

Tenerife necesita sorprender en Italia para apuntalar su pase siguiente ronda

Santa Cruz de Tenerife, 24 nov (EFE).- El Tenerife necesita sorprender mañana en la cancha del Bassano italiano para apuntalar sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Liga Europea de Campeones de hockey sobre patines, ya que es tercero de su grupo, el C, y sólo pasan los dos primeros.

El tropiezo sufrido en la segunda jornada ante el Reus en el Pancho Camurria obliga a los blanquiazules a contrarrestarlo con una victoria en uno de los dos desplazamientos que tiene pendientes, a Bassano y a Reus, siempre y cuando haga un pleno en casa ante los italianos y el Herne Bay inglés, la cenicienta del grupo.

El Cemex viene de empatar con apuros, gracias al tanto postrero de Lucas Ordóñez, en la cancha del Noia Freixenet en la OK Liga española y ahora se apresta a dar la campanada en el feudo de un Bassano que fue capaz de arrancar un empate de Reus y que gracias a la posterior goleada (19-0) ante el Herne Bay lidera el grupo C.

Mateo de Ramón, entrenador del equipo tinerfeño, dispondrá de todos sus efectivos, ya que Eddy Nicoletti y Gerard Vergés cada vez están mejor de sus respectivas molestias físicas.

"Si queremos pasar de ronda", dijo el técnico a EFE, "no nos queda otra que ganar uno de los partidos fuera" y aunque es consciente de que será difícil hacerlo mañana ante el Bassano no lo descarta de antemano.

Para tener posibilidades abogó por repetir la actuación ofrecida ante el Reus hace dos semanas -"les jugamos de tú a tú" y "tuvimos muchas ocasiones"-, pero, eso sí, sin cometer esos "errores evitables" que ante equipos del más alto nivel "se pagan muy caro", advirtió De Ramón.

El partido entre el Bassano y el Cemex Tenerife, de la tercera jornada de la ronda inicial de la Liga Europea de Campeones de hockey sobre patines, dentro del grupo C, se disputará mañana en el Palabassano, con el arbitraje de los portugueses Rui Jorge Tabares y Paulo Manuel Rosario. EFE

jmr/nam