Quantcast

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud sacude el extremo oriente de Rusia

Moscú, 24 nov (EFE).- Un terremoto de 6,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el extremo oriente de Rusia, sin que se haya informado de víctimas ni daños materiales, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

El epicentro del terremoto se ubicó a 33 kilómetros de profundidad en el mar de Ojotsk, unos 300 kilómetros al oeste de la costa del territorio de la península de Kamchatka.

En la capital de Kamchatka, Petropavlovsk-Kamchatski, el seísmo no superó los 3 grados de magnitud.

El temblor, registrado a las 20.40 hora local (08.40 GMT), duró alto más de un minuto, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

A las 21.35 hora local (09.35 GMT) fue retirado el aviso de peligro de "tsunami" (ola gigante).

Muchos de los vecinos de la zona abandonaron sus casas y prefirieron esperar en la calle el fin del seísmo.

El teléfono de urgencia del Ministerio de Situaciones de Emergencia quedó prácticamente colapsado, aunque los expertos señalaron que el temblor no supuso ningún peligro para la población.

El pasado 5 de julio, otro terremoto, de 6,9 grados en la escala abierta de Richter, sacudió la región, sin causar víctimas ni daños materiales y tampoco un "tsunami".

La península de Kamchatka es una de las zonas de mayor actividad sísmica de Rusia, con 68 volcanes alineados en un cordón de más de 700 kilómetros donde se concentra un 12 por ciento de la actividad volcánica del planeta. EFE

egw/io/jac