Quantcast

PP propone plazas de aparcamiento gratis durante quince minutos en el centro

Vitoria, 24 nov (EFE).- El concejal del PP de Vitoria Fernando Aránguiz ha pedido hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que habilite 1.500 plazas de aparcamiento "express" en el centro de la ciudad.

Se trata de una modalidad de aparcamiento nueva, inexistente hasta ahora en Vitoria, que permitiría estacionar el vehículo gratis durante un máximo de 15 minutos en horario de OTA.

Esta medida complementaría a los otros tres modelos de estacionamiento actuales: el que sólo permite aparcar a los residentes; el que combina las plazas de residentes con la rotación; y la OTA actual, de media hora a 90 minutos en horario de pago.

Esta nueva modalidad consistiría en un aparcamiento express gratuito de un máximo de 15 minutos a través del cuál, el usuario tendría la posibilidad de aparcar su coche para hacer recados y no pagar nada.

"Esto propiciaría que los ciudadanos puedan acceder a cualquier parte del centro a realizar alguna gestión y no tener que pagar nada. De esta forma, se permitiría una rotación muy ágil, pues cada 15 minutos como máximo habría una plaza de aparcamiento", ha explicado Aránguiz.

"Hay que tener en cuenta que con estas 1.500 plazas tendríamos hasta cinco "parking" de Amárica -en proyecto- y gratis", ha añadido.

Aránguiz ha explicado que ahora mismo hay un descontento creciente entre los comerciantes de Vitoria porque el Gobierno socialista está impulsando el Plan de Movilidad sin contar con los ciudadanos.

"Estamos asistiendo a una política errónea del Gobierno socialista en materia de movilidad y política comercial, como demuestra que los comerciantes se estén movilizando en plataformas, como los de la calle Gorbea, primero, y ahora los de Sancho el Sabio", ha lamentado el concejal del PP. EFE

rc