Quantcast

La delantera del Murcia sólo aporta cinco goles y es de las menos rentables

Murcia, 24 nov (EFE).- El Real Murcia continúa una semana más en puesto de descenso a Segunda B, en parte por la escasa aportación de sus delanteros, que son de los menos rentables de la Segunda, con sólo cinco goles marcados, a pesar de la categoría que se le supone a Ranko Despotovic, Iván Alonso, Dani Aquino y Adrian Sikora.

El hispano uruguayo Iván Alonso marcó el sábado su primer gol de la temporada, que sirvió para salvar un punto en el partido empatado a uno frente al Nástic de Tarragona en el estadio Nueva Condomina, pero la falta de caudal ofensivo privó a los granas de un triunfo que le hacía falta para abandonar la cola de la clasificación.

Hasta ahora, ni el internacional con la selección española sub 19 Dani Aquino, uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol español, ni el internacional polaco Sikora han visto puerta en la Liga y sólo otro internacional, el serbio Despotovic, está rentabilizando medianamente su fichaje con cuatro goles marcados.

En total, entre los cuatro delanteros de la primera plantilla murcianista, han conseguido cinco tantos de los once que ha marcado el equipo en las trece primeras jornadas del campeonato.

Sólo el Sevilla Atlético y el Éibar, con ocho y nueve goles en su haber, respectivamente, tienen peor bagaje ofensivo que el Murcia cuando se ha cumplido casi un tercio de la temporada en Segunda, y hay seis conjuntos cuyos delanteros han aportado menos goles que los granas.

Son el Elche, con dos tantos marcados por sus puntas; el Girona, con tres; y el Sevilla Atlético, el Alicante, el Alavés y el Hércules, cuyos delanteros han marcado cuatro goles.

En el polo opuesto se encuentra el Zaragoza, que ha marcado veinticuatro tantos y diecisiete de ellos llevan la firma de sus delanteros -Oliveira, con siete; Ewerthon, con seis; Caffa, con tres; y Arizmendi, con uno-.

Tratando de poner solución a sus problemas en ataque y también a los que acompañan al equipo en defensa, el Murcia, que es el vigésimo clasificado con doce puntos y está a dos de la zona de permanencia, preparará desde esta mañana en las instalaciones de Cobatillas el encuentro que disputará el sábado frente al Éibar en el estadio Ipurúa de la localidad vasca.

Para ese compromiso, el técnico murcianista, Javier Clemente, podrá alinear al centrocampista brasileño Marcincho Guerreiro, quien ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción que le fueron impuestos por su expulsión en Jerez; y es dudosa la participación del también centrocampista David Cuéllar, quien está en fase de recuperación de una lumbalgia.

Siguen causando baja el defensa Juan Cruz Ochoa, quien arrastra una rotura fibrilar en un abductor, y el delantero Dani Aquino, con una rotura fibrilar en el cuádriceps de una de las piernas. EFE

mt/cg/nam