Quantcast

El Villarreal cumple 75 partidos en competiciones europeas

Villarreal (Castellón), 24 nov (EFE).- El Villarreal, que mañana recibe al Manchester United en la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, cumplirá ante el equipo inglés 75 encuentros en competiciones europeas.

El conjunto castellonense hizo su debut internacional el 7 de julio de 2002 ante el Hafnarfjördur islandés, al que se impuso por 2-0 en El Madrigal en la primera eliminatoria de la Copa Intertoto de aquella temporada.

Desde entonces, el Villarreal ha disputado un total de setenta y cuatro encuentros en tres competiciones diferentes: Intertoto, Copa de la UEFA y Liga de Campeones.

El balance de estos 75 partidos es de 36 victorias, veintiséis empates y doce derrotas, con 103 goles a favor y 51 en contra.

El mayor éxito del equipo en estos seis años ha sido alcanzar una semifinal de la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006, y de la que fue eliminado por el Arsenal inglés por un resultado global de 1-0.

Dos años antes también había disputado otra semifinal europea aunque en aquel caso de la Copa de la UEFA y su verdugo fue el Valencia, que se impuso también por el mismo resultado de 1-0. EFE

ep ag/nam