Quantcast

Hospital de Basurto, Museo de Bellas Artes y BBK, medallas de oro de Bilbao

Bilbao, 23 nov (EFE).- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao ha decidido conceder la Medalla de Oro de la Villa al Hospital de Basurto, al Museo de Bellas Artes y a Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), según ha informado hoy en una nota.

El Consistorio bilbaíno, que deberá ratificar esta decisión en un pleno extraordinario este mes, ha valorado los servicios prestados por estas entidades a la ciudad, así como "su estatus de instituciones de referencia dentro de la sociedad bilbaína".

En el caso del Hospital de Basurto, que este año celebra el centenario de su creación, el Ayuntamiento ha destacado la atención sanitaria prestada a Bilbao a lo largo de los años, así como "su labor en docencia de médicos, enfermeras y personal sanitario, sin olvidar la calidad de trato a los ciudadanos de Bilbao y Vizcaya".

El Museo de Bellas Artes, que también cumple cien años en 2008, es, según ha destacado la institución local, "uno de los más importantes museos de España, además de una institución profundamente enraizada en la sociedad bilbaína".

La caja de ahorros vizcaína, BBK, ha demostrado desde su fundación en 1907, según el Ayuntamiento de Bilbao, "una importante responsabilidad social empresarial" y un "compromiso con el desarrollo económico y social y a un modelo de gestión equilibrada, sostenible y transparente".

La entrega de estos galardones, que datan de 1929, se producirá a lo largo del próximo año, una vez pasado el periodo electoral, ha precisado el Ayuntamiento. EFE

nu