Quantcast

La Davis ganada por Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers en portadas

Madrid, 24 nov (EFE).- El equipo español de Copa Davis, que ayer ganó su tercera ensaladera, esta vez en la final disputada ante Argentina, acapara las portadas de todos los diarios de tirada nacional que les señalan como héroes, gloriosos e invencibles.

'As' da una foto del equipo junto al trofeo que ocupa la portada y contra portada titulando "Armada Invencible" explicando que España ganó la Copa Davis merced a que "Fernando Verdasco dio el tercer punto decisivo a España al derrotar a Acasuso" y "cerrando un año glorioso para el tenis español con su tercera Copa Davis".

El empate del Barca 1-1 con el Getafe y el del Atlético, con las mismas cifras, con el Numancia también es destacado en su primera.

'Marca' señala en su portada que "Juegue Nadal, juegue Verdasco, juegue Feliciano, juegue quien juegue, España es…lLa Armada Invencible".

Tras el triunfo de Fernando Verdasco, Rafa Nadal desde Manacor, mostró una vez su modestia al declarar: "Se ha demostrado que yo soy un jugador más en este equipo" y destacó "el valor del triunfo fuera de casa y la actitud del público".

De la jornada de la Liga de fútbol recoge los empates 1-1 del Barcelona con el Getafe y del Numancia-Atlético, preguntándose dónde esta la crisis señalando que "El Real Madrid se pone a tres puntos del Barca".

'Sport' eleva a la categoría de "Equipo de héroes" comentando en páginas de interior que "España ganó su tercera Ensaladera en ocho años" y sobre la foto con la ensaladera, señala que "España es ya tricampeona tras ganar en el 2000 en Barcelona y en el 2004 en Sevilla y en Mar de Plata (Argentina) en 2008".

También informa de que aunque Rafa Nadal, Nicolás Almagro y Tommy Robredo recibirán una réplica en plata por haber disputado la primera eliminatoria en Perú, en la base del trofeo sólo se añadirá una placa con los nombres de Feliciano, Verdasco, Granollers y Ferrer.

Del 1-1 del Barcelona-Getafe destaca que "un gol de cabeza de Keita evitó la derrota de un Barca que notó la ausencia de Messi".

'Mundo Deportivo' también abre su edición con el equipo español de Copa Davis, explicando que "El equipo reaccionó a la ausencia de Nadal y al 'infierno' de Mar de Plata y firmó un gran año del tenis y el deporte español".

El periódico echa mano de la historia recordando que de las seis finales de Copa Davis a las que han llegado los tenistas españoles, perdieron en Sydney en 1965, en Brisbane en 1967 y Melbourne en 2003 y ganaron en 2000 en Barcelona, 2004 en Sevilla y ahora en Argentina.

En la parte baja de su portada se hace eco de que "el Real Madrid, por los numerosos jugadores lesionados, parte en cuadro para jugar contra el Bate en Minsk y que tras la victoria 3-0 del Racing sobre el Espanyol puede hacer caer a Márquez, entrenador de los periquitos en breve".

Junto a su mancheta recoge el empate 1-1 del Barca con el Getafe señalando que "un gol de Keita dio el empate a un equipo que echó en falta el desequilibrio de Messi". EFE

lth/nam