Quantcast

Los Titanes pierden el invicto ante los Jets; Gigantes marchan imparables

Houston (EEUU), 24 nov (EFE).- La presión de la competencia le llego también a los Titanes de Tennessee que vieron como después de haber ganado 10 partidos consecutivos perdieron ante los Jets de Nueva York su invicto, el único que quedaba en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mientras que los Gigantes de Nueva York y los Potros de Indianápolis siguen imparables y ampliaron su racha triunfal a seis y cuatro victorias consecutivas, respectivamente.

El veterano mariscal de campo Brett Favre lanzó dos pases de anotación, Leon Washington corrió para dos "touchdowns" y los Jets detuvieron la marcha triunfal de los Titanes, al vencerlos 34-13.

Con la derrota, los Titanes (10-1) vieron rota su racha de 13 triunfos consecutivos en temporada regular, que data de la pasada campaña, y dejan de ser el único equipo invicto en lo que va de la presente temporada.

Mientras que los Jets (8-3) consiguieron su quinta victoria seguida por primera vez desde octubre del 2004, y su séptima en los últimos ocho partidos.

Además de haber acabado con el invicto del único equipo que marchaba perfecto, los Jets duplicaron su número total de triunfos conseguidos en el 2007, cuando consiguieron sólo cuatro en toda la campaña.

Mientras que Favre consiguió su triunfo 32 en estadio diferente en partidos de campaña regular, la mejor marca para un mariscal de campo en la era del Super Bowl. En 1966 Dan Marino llegó a las 31 victorias.

Pero si los Titanes perdieron su marcha triunfal, los Gigantes de marchan imparables, y el mariscal de campo Eli Manning lanzó para tres anotaciones que dejó a su equipo con el triunfo de 37-29 ante los Cardenales de Arizona, quienes vieron rota su racha de siete victorias consecutivas en su campo.

Los Gigantes (10-1) consiguieron su séptimo triunfo consecutivo, mientras que Manning completó 26 de 33 pases para un total de 240 yardas, sin interceptaciones.

Manning pasó para tres anotaciones por tercera vez en lo que va de la temporada.

El pateador Adam Vinatieri anotó gol de campo de 51 yardas cuando el tiempo reglamentario expiraba y llevó a los Potros a un triunfo por 23-20 sobre los Cargadores de San Diego, que perdieron el cuarto partido de la temporada en los últimos segundos del tiempo reglamentario.

Antes el mariscal de campo Peyton Manning fue el encargado de dirigir el avance de los Potros para darles la oportunidad de conseguir el gol de campo ganador.

Manning, hermano mayor de Eli, completó 32 de 44 pases para 255 yardas, con dos envíos de anotación y le interceptaron un balón.

En una remontada espectacular, Warrick Dunn corrió para un touchdown y el mariscal de campo Jeff García hizo conexión con Ike Hilliard y Jerramy Stevens con sendos pases para anotaciones y los Bucaneros de Tampa Bay ganaron 38-20 a los Leones de Detroit, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de competición.

Los Bucaneros (8-3) consiguieron su tercer triunfo seguido para mantener sus posibilidades de pasar a la fase final, al superar una desventaja de 0-17 ante los Leones.

Mientras que en el plano individual destacó la figura del receptor Terrell Owens, quien capturó pase de 75 yardas de su mariscal de campo Tony Romo en el segundo cuarto, y los Vaqueros de Dallas superaron 35-22 a los 49ers de San Francisco.

Owens consiguió 213 yardas en capturas de balón y ayudó a los Vaqueros (7-4) a mantener sus posibilidades de pasar a la fase final de la NFL.

El total de yardas que logró Owens es el segundo mejor de su carrera, detrás de las 283 yardas que logró en el 2000, cuando capturó un total de 20 pases, con el que impuso marca de liga.

Fue la mejor actuación de un receptor desde que Kevin Curtis, de las Águilas de Filadelfia, sumó 221 en septiembre del 2007, y la mayor para un jugador de los Vaqueros desde que Tony Hill logró 213 contra el equipo de la misma franquicia, en 1979.

El corredor Clinton Portis, que estaba en duda de jugar debido a una lesión en la rodilla, logró 143 yardas en 29 acarreos, incluyendo varios claves para llevar a los Pieles Rojas de Washington a un triunfo por 20-17 sobre los Halcones Marinos de Seattle.

El mariscal de campo Joe Flacco lanzó para dos pases de anotación y los Cuervos de Baltimore se impusieron por paliza de 36-7 a las Águilas.

Matt Forte corrió para dos anotaciones y el mariscal de campo Kyle Orton logró marca de franquicia para llevar a los Osos de Chicago a un triunfo por 27-3 sobre los Carneros de San Luis.

Adrian Peterson corrió para 80 yardas y una anotación, y los Vikingos de Minnesota se apoyaron en su cuadro defensivo, uno de los mejores de la liga, para derrotar 30-12 a los Jaguares de Jacksonville.

El mariscal de campo, Sage Rosenfels, pasó para un total de 275 yardas y un touchdown, y el pateador Kris Brown anotó tres goles de campo para que los Tejanos de Houston vencieran 16-6 a los Cafés de Cleveland.

El mariscal de campo Trent Edwards lanzó para dos anotaciones, corrió para dos más y llevó a los Bills de Buffalo le dieron paliza de 54-31 a los Jefes de Kansas City.

Otro mariscal de campo, Matt Cassel, lanzó para 415 yardas, el receptor Randy Moss capturó tres pases de anotación y los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron 48-28 a los Delfines de Miami.

El receptor Ashley Lelie recibió pase de anotación en el último cuarto y llevó a los Raiders de Oakland a un triunfo por 31-10 sobre los Broncos de Denver.

Michael Turner anotó cuatro "touchdowns" y dirigió el ataque de los Halcones de Atlanta, que se impusieron por 45-28 a las Panteras de Carolina.EFE

rm