Quantcast

Un pedófilo canadiense condenado a otros 6 años de cárcel en Tailandia

Bangkok, 24 nov (EFE).- El canadiense Christopher Paul Neil, conocido por ser el pederasta más buscado por la Policía Internacional (Interpol) y detenido el año pasado en Tailandia, ha sido condenado a otros seis años de prisión por corrupción de menores, informó hoy un tribunal de Bangkok.

Neil, de 33 años, fue encontrado culpable de abusar de un niño en 2003 y deberá pagar una compensación de 50.000 bat (1.400 dólares) a la familia de la víctima, según el veredicto dictado el 14 de noviembre pasado y publicado hoy.

Antiguo profesor de Inglés y al que se relaciona con al menos 12 casos de pederastia en Vietnam, Camboya y Tailandia, cumple una condena de tres años y tres meses de cárcel por abusar de un niño en el 2003 y distribuir pornografía protagonizada por menores, algunos de tan sólo 6 años.

Neil fue detenido en octubre del 2007 en Tailandia tras una operación de búsqueda y captura internacional, y gracias a una fotografía digitalmente reconstruida por agentes alemanes.

La denuncia de un niño tailandés que le acusó de haberle ofrecido dinero a cambio de sexo oral fue definitiva para dar con este pederasta, al que la Policía calificó de un "serio peligro para la sociedad". EFE

grc/mgs/tg