Quantcast

Al menos 7 muertos por un fuego en una fábrica de muebles en Manila

Manila, 24 nov (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas una niña de siete años, murieron y un número indeterminado resultaron heridas por inhalación de humo en un incendio que arrasó una fábrica de muebles en la capital de Filipinas, informó hoy la Policía.

El fuego se desató el domingo pasado por la madrugada en el distrito de Mandaluyong y arrancó en la sala de máquinas, de donde se extendió en poco tiempo al resto de las instalaciones.

Según las primeras pesquisas de los bomberos, que tardaron más de dos horas en extinguir las llamas, la causa más probable fue un cortocircuito en la factoría, que carecía de las más elementales medidas de seguridad.

Todas las víctimas eran empleados de una pequeña compañía de fabricación de muebles de madera cuyo dueño también pereció en el fuego.

Desde principios de año, una decena de personas han muerto y miles han perdido sus casas tras incendiarse varios barrios de chabolas de Manila.

Este tipo de sucesos son habituales en las áreas más humildes de la capital de Filipinas, en la que los incendios pueden llegar a destruir en poco tiempo centenares de cabañas construidas una junto a otra, ya que las estrechas callejuelas dificultan la llegada de los bomberos. EFE

csm/tg