Quantcast

Martin lideró el ataque arrollador de los Nuggets

Denver (EEUU), 23 nov (EFE).- El alero Kenyon Martin con 26 puntos encabezó una lista de cuatro jugadores que superaron los 20 tantos para que los Nuggets de Denver volviesen al camino del triunfo después de ganar 114-101 a los Bulls de Chicago.

Martin, que también realizó una gran defensa, estuvo perfecto en los 10 tiros de campo, incluido un triples, y 5 de 8 desde la línea de personal, para capturar siete rebotes, poner dos tapones y dar dos asistencias.

La estrella de los Nuggets, el alero Carmelo Anthony logró un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes para ser otro de los jugadores decisivos en la victoria de los Nuggets (8-5).

Además el pívot brasileño Nene Hilario y el base Chauncey Billups también aportaron 21 puntos cada uno, dejando a los Nuggets con un 54,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

A pesar de estar abajo en el marcador 96-99 con cinco minutos para concluir el partido, los Nuggets respondieron con racha de 13-0, incluido un triple y mate de Anthony, para conseguir su quinto triunfo consecutivo en su campo del Pepsi Center.

Desde que llegó Billups traspasado por los Pistons de Detroit, los Nuggets tienen marca ganadora de 8-2.

Hilario jugó 38 minutos de titular para anotar 7 de 13 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

El escolta Ben Gordon con 28 puntos lideró el ataque de los Bulls (6-7), que también tuvieron el apoyo del pívot Drew Gooden al conseguir 21 tantos y seis rebotes para los Bulls, que perdieron el décimo partido en las últimas 11 visitas que han hecho al Pepsi Center de Denver.

El alero argentino Andrés Nocioni jugó 20 minutos como reserva para los Bulls y aportó cinco puntos (2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos), capturo tres rebotes y repartió una asistencia.EFE

mjr/rm/jsg