Quantcast

El 63 por ciento del electorado apoya al Primer Ministro tras un de gobierno

Sídney (Australia), 24 nov (EFE).- Kevin Rudd cumplió hoy un año como cabeza del Gobierno australiano con el apoyo del 63 por ciento del electorado a pesar de la crisis financiera global, según nuevas estadísticas.

Las encuestas de opinión, realizadas por la compañía Newspoll y reveladas hoy, apuntan que un 63 por ciento del electorado prefiere a Rudd como primer ministro, mientras que un 21 por ciento opta por el líder de la oposición, Malcolm Turnbull.

Además, un 55 por ciento de los electores votarían por el Partido Laborista del mandatario y un 45 por ciento lo haría por la Coalición Liberal de Turnbull.

Sin embargo, el sondeo muestra la preocupación de la población por que las cuentas públicas sean deficitarias el próximo año.

La Coalición Liberal ha criticado al Ejecutivo por no haber creado la red nacional de banda ancha de Internet que prometió durante las elecciones y ha asegurado que tampoco ha cumplido el compromiso de que cada estudiante de segundo ciclo tuviera un ordenador en la escuela.

El ministro del Tesoro, Wayne Swan, aseguró hoy a través de la radio ABC que el concurso para crear la red de banda ancha se pondrá en marcha el próximo miércoles.

Por su parte, la viceprimera ministra, Julia Gillard, recordó que el programa para suministrar ordenadores a las escuelas se completará en los próximos cuatro años. EFE

mg/prl/jsg