Quantcast

Desabrida la corrida de la México, protestada salida al tercio

México DF, 23 nov (EFE).- No hubo vueltas al ruedo, tan sólo una protestada salida al tercio en la octava corrida de la temporada de la Monumental Plaza México, celebrada esta tarde con una terna de los mexicanos Manolo Lizardo, que confirmó la alternativa, Jorge López y Israel Rodríguez.

Bajó un poco la entrada, se calcula en unas 7.000 personas y se lidiaron seis toros de Eduardo Funtanet, muy bien presentados con edad y bien armados.

Bueno el primero, áspero el segundo, con más motor el tercero ovacionado en el arrastre, sin chiste el cuarto, malo y con mal estilo el quinto, injustamente ovacionado, y bueno, sin gas, el sexto.

Lizardo, con el primero que dejaba estar al torero, voluntarioso nada mas, sin decir nada. Mató mal y descabello fatal, aviso, silencio. Con el cuarto se entonó mejor, estuvo cerca de los pitones y saco muletazos de mérito. Mató pronto. Salida al tercio con más pitos que palmas.

López, se llevó lo malo del encierro. Su primero un tanto violento y con la cara a media altura. estuvo el torero ahí sin convencer, mató pronto. Silencio. El primero muy desconfiado, el toro malo y el torero al mismo nivel. Mató pronto, pitos.

Rodríguez, hizo lo más interesante en el desabrido festejo con el sexto, buenas chicuelinas y un quite por gaoneras y faena con plan, y logró momentos no considerados del todo. Mató de pinchazo y estocada y ovación sin fuerza al final. EFE.

Gsa/may