Quantcast

Japón asegura y Alemania y Canadá definirán segunda plaza en el Grupo C

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- Japón se aseguró hoy la clasificación a los cuartos de final del IV Mundial Sub'20 de Fútbol Femenino, al derrotar por 2-1 a Alemania en el Grupo C del torneo, en el que Canadá goleó a la República Democrática del Congo por 4-0 y entró también a la lucha por avanzar a esa fase.

Canadienses y alemanas se enfrentarán el próximo día 27 por la segunda plaza del grupo a los cuartos, mientras el sorprendente equipo japonés se enfrentará a las congoleñas, ya eliminadas y uno de los equipos más débiles del campeonato.

Al igual que ocurrió en la jornada anterior, Japón impresionó gratamente al público que llegó al Estadio Municipal de La Florida, en el sector sur de Santiago, al imponerse de forma merecida a Alemania, que en el papel tenía el favoritismo.

A la mayor presencia física de las europeas, las chicas niponas oponían una mejor técnica y dominio del balón, lo que pudieron capitalizar en el minuto 41, cuando Kie Koyama abrió la cuenta, tras pase de Natsuko Hara.

Alemania empató en el minuto 61, con un típico gol europeo: Nicole Banecki ganó la línea de fondo por la izquierda y envió un centro que Isabel Kerschowski conectó de cabeza para anotar.

La misma Kerschowski pudo adelantar a Alemania en el minuto 78, pero su disparo se estrelló en el horizontal.

El desenlace se produjo en el minuto 82, cuando Kie Koyama jugó para Asano Nagasato, quien se metió en el área alemana tras eludir a una defensa remató desde una posición difícil para encajar el balón en el pórtico.

En el último minuto, la portera Misa Sugawara se lució al contener un disparo de Sylvie Banecki que pudo significar el empate para Alemania.

En el otro partido de la jornada, Canadá no necesitó esforzarse a fondo para golear por 4-0 al débil conjunto de la República del Congo, que en dos partidos ha encajado nueve goles en su puerta.

Literalmente, las canadienses anotaron goles de principio a fin, pues Loredana Riverso abrió la cuenta cuando recién se completaba el primer minuto de juego y Julie Armstrong la cerró cuando el partido expiraba, en el minuto 90.

En tanto, Mónica Lam-Feist, en el minuto 40 y Jonelle Filigno, en los 77, completaron el marcador para el conjunto norteamericano.

Resumen del Grupo C:

Partidos jugados:

20-nov

Canadá 0 Japón 2

República del Congo 0 Alemania 5

23-nov:

Alemania 1 Japón 2

Canadá 4 R.del Congo 0

Clasificación PJ PG PE PP GF GC Ptos

————————————————————

1. Japón 2 2 0 0 4 1 6

2. Alemania 2 1 0 1 6 2 3

3. Canadá 2 1 0 1 4 2 3

4. R. D. del Congo 2 0 0 2 0 9 0

Próximos partidos:

27/nov: Alemania-Canadá

27/nov: Japón-República del Congo

EFE

ns/jsg