Quantcast

Varios centros abiertos cuatro horas después de expirar el plazo para votar

Caracas, 23 nov (EFE).- Varios centros de votación seguían abiertos esta noche con electores en cola unas cuatro horas después de que terminara el plazo oficial de votación en los comicios regionales de este domingo en Venezuela.

Decenas de ciudadanos esperaban aún horas después del cierre oficial de colegios, que fue a las 16.00 hora local (20.30 GMT), para ejercer su derecho al voto en algunos centros en Caracas y otros en distintos estados del país.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, declaró esta tarde, terminado el plazo, que debían permanecer abiertos los centros en los que quedaran electores en cola, como establece la Ley.

No obstante, varios dirigentes de oposición han denunciado de continúan abiertos colegios en los que ya no hay votantes.

Pasadas las 19.00 hora local (23.30 GMT), Juan Carlos Caldera, del partido opositor Primero Justicia, exigió al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Jesús González González, que se cumpliera lo establecido por el CNE y se cerrarán los centros en los que no había electores.

Caldera denunció concretamente que seguían abiertos centros electorales en el barrio caraqueño de Petare, uno de los más pobres de la capital venezolana.

Minutos después, en rueda de prensa, el general González señaló que no le corresponde al Plan República -operativo militar encargado de la seguridad y orden en la jornada electoral- abrir o cerrar colegios electorales.

"A la Fuerza Armada nacional no le corresponde abrir o cerrar centros electorales", señaló el jefe del CEO, quien agregó que la decisión deben tomarla los miembros de mesa. EFE

eb/ac