Quantcast

Liga de Portoviejo y Manta ascienden a Primera División en Ecuador

Portoviejo (Ecuador), 23 nov (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) y el Manta jugarán el próximo año en la Primera División del fútbol de Ecuador, tras los resultados de la penúltima jornada del campeonato ecuatoriano de la Segunda División.

La victoria por 1-0 que consiguió el Manta a domicilio sobre Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDUL), con tanto del argentino Pablo Saucedo, consolidó la clasificación del cuadro manteño.

Por su parte, Liga de Portoviejo, pese a la derrota por 1-0 en su visita al Grecia, de la localidad ecuatoriana de Chone, conservó la diferencia necesaria de puntos sobre sus inmediatos perseguidores, así como su paso a la Primera División.

Liga de Portoviejo y Manta, ambos de las ciudades de los mismos nombres en la provincia costera de Manabí, reemplazarán al Deportivo Azogues y Universidad Católica, que perdieron este año la categoría.

Bajo la dirección técnica del ecuatoriano Carlos Pico, Manta contó con los refuerzos de los argentinos Pablo Saucedo, Pablo Suraci y del portero colombiano Rolando Ramírez.

Liga de Portoviejo tuvo en la dirección técnica al argentino Oswaldo Morelly y los refuerzos de sus compatriotas Franco Bejarano, Mauro Burgo y el defensa paraguayo Cristian Ojeda.

La jornada final de la liguilla de la Segunda División local se disputará el sábado venidero con los encuentros entre Manta-Grecia y LDUP-LDUL. EFE

rm/fa/hbr/jsg