Quantcast

São Paulo gana queda a un paso del título y acerca más al Vasco al descenso

Río de Janeiro, 23 nov (EFE).- El São Paulo dio hoy un gran paso hacia el título del campeonato brasileño al vencer por 1-2 al Vasco da Gama, que a falta de dos jornadas para el fin del torneo está al borde de caer a la segunda división por primera vez en su historia.

Con sólo seis puntos por jugarse, el São Paulo es líder solitario con 71 unidades, cinco más que el Gremio, que hoy perdió por 4-2 en su visita al Vitoria y es el único equipo que aún tiene una remota y casi imposible posibilidad de alcanzar el título.

Con esa ventaja, el São Paulo tiene todo para consagrarse campeón por segundo año consecutivo en su propia casa el próximo domingo, cuando recibirá al Fluminense, que lucha por evitar el descenso.

El Gremio visitará al colista Ipatinga, con la misión de ganar o ganar, pues cualquier otro resultado hará campeones a los paulistas, que hoy sufrieron para salir airosos del campo del Vasco da Gama, que plantó cara con la esperanza de poner distancia con el descenso.

Jorge Wagner puso en ventaja al São Paulo en el minuto 21, pero la alegría duró poco y nueve minutos después Madson igualó, con lo que se encendieron las tribunas de un estadio São Januario que la hinchada 'vazcaína' llenó hoy de bote en bote.

Con más corazón que fútbol, el Vasco da Gama apretó al líder contra su área y el portero Rogerio Ceni se agigantó para impedir un nuevo gol del equipo local, que poco a poco descuidó su retaguardia y pagó caro.

Hugo, en el minuto 49, sorprendió mal parada a la defensa del Vasco y anotó un gol que definió el marcador, dejó al São Paulo a un paso del título y a su rival de hoy estancado en 37 puntos, sólo por encima del Portuguesa (37) y el Ipatinga (34) en el grupo de cuatro candidatos al descenso que completa el Figueirense (38).

El São Paulo contó hoy con una inesperada ayuda del Vitoria, que vapuleó al Gremio con un contundente 4-2.

Leandro Domingues, Willans, Jackson y Marcelo Cordeiro marcaron para el Vitoria, mientras que los goles del Gremio fueron obra de Anderson Martins, en propia meta, y Souza.

Otro partido que favoreció al São Paulo fue el que disputaron el Cruzeiro y el Flamengo, equipo que en caso de victoria podía seguir en la lucha pero claudicó y ahora sólo puede aspirar a una de las cuatro plazas para la Copa Libertadores del 2009.

El Cruzeiro se impuso por 3-2 con goles de Fernandinho, Thiago Ribeiro y Ramires y subió a 64 puntos, mientras que el Flamengo anotó por medio de Ibson y Obina y se estacionó en 63 unidades.

El Flamengo, además de perder el partido, también le arrebataron la cuarta posición en favor del Palmeiras, que hoy subió a 64 puntos gracias a una victoria por 2-0 contra el Ipatinga, que ahora se aferra a unas matemáticas casi imposibles para salvar la categoría.

La jornada 37 se disputará el próximo domingo e incluirá los siguientes partidos:

Botafogo-Figueirense; Internacional-Cruzeiro; Vitória-Palmeiras; Portuguesa-Sport; Coritiba-Vasco da Gama; Náutico-Atl. Paranaense; Flamengo-Goias; Ipatinga-Gremio; Atlético Mineiro-Santos y São Paulo-Fluminense. EFE

ed/jb/jsg